Branding ¿Cómo construir mi propia marca?

Docente: Lic. Mendler, Romina

Fecha de inicio: 01/05/2024

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El Branding es uno de los primeros pasos que todo emprendedor deberia conocer en la cosntruccion de su propio proyecto. Este curso, propone un recorrido por los aspectos fundamentales del Branding. Integra los conceptos base, elementos imprescindibles en el pensamiento estratégico inicial para crear una marca, como así también las herramientas necesarias básicas para poner en práctica nuestro proyecto.

Permite a los alumnos dar forma a sus ideas, organizarlas y ponerlas en práctica de una manera simple y clara. Destinatarios: Emprendedores y todas aquellas personas interesadas en adoptar conocimientos sobre Branding y desarrollo de marca.
Fundamentación: En un mundo altamente conectado a través de las nuevas tecnologías, el cambio en la comunicación, y el nuevo rol que ocupan los conceptos de espacio y tiempo, donde lo inmediato prevalece, poder lograr que una marca se diferencie y se destaque en un océano de información constante, depende de conectarse a un nivel emocional con los potenciales clientes.
Comprender los conceptos básicos que componen una marca, el proceso y elementos que conforman el Branding, son fundamentales para lograr una identidad de marca propia, única, que genere un diferencial, por sobre las demás, dentro del mercado.


Propósito general:

Acercar al alumno a conocer cuáles conocimientos pilares en la construcción de una marca propia, implementando las bases del branding en su proyecto personal. incorpore habilidades necesarias para emprender con éxito.

Objetivos específicos:

Luego de complementar este curso se podrá:

- Comprender las nociones básicas del branding.

- Identificar los elementos fundamentales de una marca

- Comprender el proceso de construcción de marca propia

- Construir sus propias herramientas de trabajo

CONTENIDOS DEL CURSO

 

Unidad 1: Conceptos generales

Marca: ¿Qué es una Marca? / Antecedentes históricos / Producto / Servicio / ¿Qué es un producto? / ¿Qué es un Servicio? / Logotipo Isotipo/  Imagotipo / Isologo / Diferenciación. Ejemplos. / Marca sin marca / (identificar una marca ya posicionada.) / Branding / ¿Qué es branding? / Cual es su importancia? para qué hacer branding?

 

Unidad 2: Trabajando sobre la propia marca

Componentes emocionales de marca / Identidad de marca / Personalidad de marca / Diferencial / Valores/ Herramientas de trabajo - Descripción Marca- Persona / Brief

 

Unidad 3: Branding

Elementos que lo conforman / Naiming / La importancia de definir un nombre a tu marca. / Tips y Recomendaciones / Color / Impacto emocional sobre los seres humanos / Forma / Psicología de la forma / Recomendaciones de “Mr Branding” / Materiales didácticos.

 

CRONOGRAMA DE CURSADA

Bibliografía:

Las fuentes utilizadas en los cursos deben estar citadas siguiendo las normas APA. En este sitio se pueden consultar las pautas establecidas por esta norma: http://normasapa.net/2017-edicion-6/. Con esta aplicación se pueden generar las referencias de las fuentes y recursos completando los datos del formulario: http://normasapa.com/generar-referencia-apa-de-libro/

PREGUNTAS FRECUENTES DEL CURSO

 ...............................................................................................................................................

Consultas
TURELATO Argentina
Av. Santa Fe 5228 – Ciudad de Buenos Aires
Por teléfono: (011) 15.58467089
Por e-mail: info@turelato.com.ar
Sitio web : https://www.turelato.com.ar

Nuestras redes: Instagram Linkedin

Seguinos en Facebook y en Twitter

VALOR DEL CURSO

1 pago de
$9000*

*Alumnos extranjeros: 1 pago de u$s60

Con las siguientes formas de pago:

Transferencia o depósito bancario

Paypal

Mercado Pago

Quiero inscribirme

¿QUERÉS MÁS INFORMACIÓN?

Otros cursos que pueden interesarte

Ciencias Sociales

INICIA

01/05/2024

Danza y Sociedad

Abordaremos el estudio de la danza vinculándola a su contexto socio-histórico en el mundo occidental.

Fotografía

INICIA

01/05/2024

Curso básico de iniciación fotografía

El curso básico de iniciación fotográ?ca surge como un taller para brindar contenidos sobre la disciplina.